4 Estilos de Decoración con Vinilo de Ladrillo

El ladrillo visto es un recurso en decoración muy recurrente y presente en varios estilos. No obstante, suele ser bastante caro hacer toda la obra necesaria y muchas veces, el ladrillo natural de nuestra casa no se adecua al estilo exacto que estamos buscando.

Para solventar ese problema, en Teleadhesivo.com te ofrecemos una amplia variedad de vinilos de ladrillos que podrás aplicar donde quieras, como quieras y dentro del estilo que prefieras.

Vinilo de ladrillo para un Estilo Rustico

Cuando elegimos un estilo de decoración rústico, lo que buscamos generalmente es crear un ambiente relajado y tradicional con un fuerte foco en la naturaleza. Para ello, empleamos como materiales base la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales.

La madera la emplearemos principalmente en los muebles, que serán artesanales y, generalmente, de pino. En alfombras, cortinas, fundas de cojines, etc. Podemos emplear fibras naturales como el hilo, el algodón la lana o el lino con estampados lisos o florales.

En cuanto a los colores, elegiremos colores cálidos que recuerden a la tierra, azules celestes y verdes naturales que hagan pensar en la vegetación.

Un recurso muy empleado en la decoración de estilo rústico es dejar a la vista vigas de madera en el techo o también es muy recomendable dejar una pared o al menos una parte, con ladrillo descubierto de efecto algo desgastado o piedra.

vinilo de ladrillo piedra gris vinilo de ladrillo rústico naranja

 

Estilo Neoyorkino con fotomural de ladrillo

El estilo Neoyorkino es muy característico y muy atractivo si se hace bien. La principal característica es el empleo de grandes ventanas y espacios abiertos, seguida del uso de materiales naturales sin tratar, como la madera y el ladrillo.

Este es uno de los estilos en los que mejor encaja el uso de fotomurales decorativos de ladrillo, puesto que permiten crear esa ilusión de ladrillo sin perder ni un centímetro de espacio.

Por lo general, buscaremos una textura de ladrillo que sea rojiza y de efecto desgastado, aunque si queremos dar un tono más moderno, podemos optar por colores más claros. En dormitorios y en salones, en cambio, predominan los colores grises y negros.

 

ladrillo negro en fotomural adhesivovinilo de ladrillo rojo rustico

Para dar un look aún más auténtico, no olvides emplear elementos como ventiladores grandes, focos de cine y mucha decoración en las paredes.

 

Estilo Industrial

Este estilo es bastante similar al neoyorkino pero elimina algunos materiales naturales para centarse en los metales como el hierro y el acero. Lo mejor de este estilo es que tiene muchas posibilidades, puesto que se puede optar por un look más modero y aséptico o por elementos más retro inspirados en el steampunk.

Algunas características principales de este estilo son los techos altos, los colores fríos y pálidos y el empleo de decoración minimalista. También se suele buscar el empleo de muebles desgastados y de aspecto antiguo.

En cuanto a las paredes, es muy común el empleo de ladrillo visto. Nuevamente buscaremos texturas desgastadas y que muestren algunas imperfecciones sin llegar a dar aspecto descuidado o sucio. El papel pintado autoadhesivo es una opción perfecta si se planea emplear este recurso en un área muy amplia, puesto que reduce mucho los costes.

 

vinilo de ladrillo blancovinilo de ladrillo rojo clásico

 

 

Farmhouse Chic o Moderno

Este es un estilo de características similares al rústico pero con la diferencia de que sustituye los colores cálidos y terrosos por el blanco.

Se pueden encontrar elementos textiles de arpillera o saco, muebles rústicos y, sobretodo, predominancia de la madera y el blanco. En la cocina es común recurrir a vajillas de porcelana y cazuelas de aspecto antiguo.

El recurso del vinilo de ladrillo sería una buena opción a colocar en la cocina, en baños o incluso en chimeneas. También se puede utilizar como método para crear líneas rectas y dividir el espacio.

 

mural adhesivo de textura de ladrillo ladrillo blanco desgastado vinilo adhesivo

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web