tienda online de vinilos

Adolescencia: época de miedos

Si tienes un adolescente en tu vida todo lo que te diga te sonará. Te propongo decorar por y para él o ella. A veces insoportables, cierto, pero en gran medida porque pasan por una época llena de miedos e inseguridades. Callados o gritones, desafiantes o introvertidos…todo llevado al exceso debido a su impotencia y temores ocultos pero a flor de piel

Adolescencia: época de miedos

Esta frase de Paulo Coelho les ayudará a entender que el miedo es un paralizante que les impide seguir adelante y avanzar. Necesitan, aunque no lo parezca, sentirse queridos y apoyados, comprendidos.

Su cuerpo está cambiando, lo sienten extraños y a veces molestos. No se gustan. La grasa hace acto de presencia, tu pelo es horrible y estas muy gordo o muy delgado…la imagen se ha convertido en una prioridad. Ahí viene uno de los principales miedos paralizantes. Nuestro exterior. Ni niños ni adultos y con la sensación de sentirse continuamente observados y juzgados.

Es imposible no estar aterrados…por suerte cuenta con los adultos de su casa, su complicidad y comprensión. Decora para él, lo agradecerá. Aunque olvídate de que te lo diga ni reconozca…es una edad difícil y hay que reafirmarse, por desgracia casi siempre con los más cercanos y queridos.

Tags: ,



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑