tienda online de vinilos

Banksy y The End

Cultura televisiva: Banksy y The End

Seguimos con la serie del artista callejero Banksy. Se trata de un artista que hace uso de las calles para plasmar sus obras y hacer una crítica social brutal contra la política y otros muchos temas de actualidad. Combina escritura con graffitis además de utilizar plantillas (llamadas generalmente stencils en inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes.” Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

vinilos-decorativos-banksy-the-end

Centrándonos en la obra representada en este vinilo donde podemos ver una niña sujetando un televisor en el que podemos leer la frase “The End”. Probablemente el significado de esta representación es el amor por la televisión y la cultura televisiva que define él mismo como “El Final”.

Puede ser una buena opción para un bar o asociación vinculada a estas ideas. La joven o niña que abraza la tele con toda probabilidad intentando transmitir la idea del excesivo apego a este aparato que es el fin de toda relación humana, absorbidos por ella.

Tags:



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑