tienda online de vinilos

Un bonito uso para los fotomurales: puertas con memoria

Los fotomurales tienen usos de lo más diversos: desde cubrir paredes enteras para simular paisajes, vistas etc. hasta hacer de filtro para las miradas indiscretas en escaparates o mamparas, o por ejemplo, servir de distracción visual creando efectos divertidos simulando puertas, ventanas etc. Existen tantos usos como vuestra imaginación os permita. Hoy nos ocupamos de este último uso, el de las puertas, hablando de una iniciativa de lo más imaginativa que han llevado a cabo en Países Bajos.

Fotomural puertas

Fotomural puertas

La empresa True Doors ha querido aportar su granito de arena a una causa muy noble: facilitar la vida a personas con demencia. ¿Y cómo lo ha hecho? ¡Os lo contamos!

En las residencias de ancianos, las personas con demencia tenían serias dificultades de adaptación y no conseguían localizar sus habitaciones con facilidad. Un nuevo entorno y una complicación añadida que no les permitía desenvolverse con facilitad en su nuevo ambiente. Pero ellos pensaron que quizá, si la puerta de sus habitaciones les recordaba a la puerta de la casa donde habían vivido anteriormente, sería más fácil relacionar la imagen y localizar sus habitaciones. Dicho y hecho: localizaron sus viviendas anteriores, fotografiaron las puertas e imprimieron fotomurales a medida de cada una de ellas con el fin de colocarlos en sus respectivas puertas de sus habitaciones. Esto ha posibilitado que ahora les resulte mucho más fácil encontrar sus habitaciones, debido a la sencilla asociación mental de estas imágenes.

Nos ha parecido una iniciativa de lo más imaginativa, útil y emotiva. Conocíamos los fotomurales de puertas, que de hecho tenemos en catálogo, pero no se nos había ocurrido esta posibilidad tan ingeniosa. ¡Eso sí! Nuestras puertas tampoco están nada mal, ya que se abren a universos totalmente diferentes a los de vuestro hogar, transportándoos a paisajes nevados, cielos estrellados o pueblos lejanos.

Puerta fotomural Londres

Puerta fotomural paisaje

Fuente: boredpanda.com

Tags:



2 Responses to Un bonito uso para los fotomurales: puertas con memoria

  1. Krypton says:

    Ostras que gran idea para esconder una puerta de casa en mal estado, no me lo había planteado y encima da el pegote.
    Felicidades y gracias, luego vuelvo con mi mujer

  2. Teleadhesivo says:

    Vuelve cuando quieras y si tienes alguna duda, pregunta! Un saludo

Volver a arriba ↑