tienda online de vinilos

Cómo decorar tu caravana: 5 consejos

Si tienes una caravana desde hace tiempo y estás deseando hacerle una pequeña reforma para darle un aspecto fresco y renovado o si acabas de comprar una y no puedes esperar a personalizarla para sentirte como en casa, ¡te traemos los consejos sobre cómo decorar tu caravana que estabas esperando!

Sabemos que decorar un espacio reducido como el de una caravana puede suponer un reto y que muchas veces, nos atascamos a la hora de elegir los elementos apropiados que reflejen nuestra personalidad. Es habitaciones pequeñas, esto puede provocar que acabemos dando una sensación de saturación y hacer que la estancia parezca aún más reducida.

Para despejar todas esas dudas os traemos los siguientes consejos.

Juega con los colores.

La manera más fácil de hacer que un espacio parezca más amplio y luminoso de lo que es, es tener el blanco como base. Refleja la luz y aporta sensación de espacio. Pero las habitaciones completamente blancas recuerdan a hospitales y otros lugares poco agradables, de manera que asegúrate de incluir detalles en color que den contraste. Estos colores pueden ser muy brillantes, como naranjas, azules, o verdes, si buscas un estilo jovial y desenfadado, o tonos oscuros como negros o maderas oscuras si lo que quieres es un aspecto más elegante y sobrio.

decoración interior caravana blanco y negro

El blanco y el negro son una combinación que nunca falla

Azulejos adhesivos para cocinas y baños.

Una de las principales preocupaciones a la hora de reformar una autocaravana es el peso de la misma. Es por ello que ciertos elementos decorativos como los azulejos no son la mejor de las opciones. Por suerte, si has tomado tu decisión y necesitas tener azulejos, existe la alternativa de los azulejos adhesivos, mucho más ligeros que los normales, pero igual de convincentes.

como decorar tu caravana azulejos adhesivos

Estos pequeños detalles ayudan a dividir los espacios sin recargarlos

 

No olvides los espejos.

Este es otro elemento con el que hay que tener cuidado para que no pese demasiado. Sin embargo, un espejo colocado en el lugar adecuado, aporta luz y aumenta la ilusión de que el espacio es más grande. Además, es muy útil si planeas viajes largos con la familia, otros espejos disponibles además del de el baño.

como decorar tu caravana espejos

Aquí tenéis un ejemplo perfecto de como combinar espejos y blanco para dar luz.

 

Cómo decorar tu caravana con vinilos de mapas.

¿Eres un trotamundos? Entonces nada como un mapa colgado en una de las paredes para ir marcando los lugares que ya has visitado y los que quieres visitar. Puedes poner tu vinilo sobre un corcho para clavar chinchetas o usar pegatinas de colores.

diseño de interior caravana mapas

Esta también es una forma muy creativa de usar los vinilos de mapas.

El exterior también es importante.

Aunque de todos es sabido que la belleza está en el interior, nunca está demás cuidar el exterior también. Los vinilos y pegatinas también son perfectos para decorar el exterior de tu caravana, darle ese toque personal que dice que es tuya y además es una ayuda extra para no perderla cuando estés en un camping😉. Si os interesa este tipo de decoración, también hemos escrito un artículo con los tipos de vinilos para caravanas que podéis adquirir en nuestra tienda.

decoración de caravana con vinilo

Así de bien quedó la caravana de nuestro amigo Juan Salvador.

Y hasta aquí nuestros consejos sobre cómo decorar tu caravana. ¿Se os ocurren más?

 

*Imágenes extraídas de pinterest 



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑