tienda online de vinilos

Cómo decorar una guardería o centro de estudios

Haz más fácil el regreso a las clases

La vuelta al cole siempre es dura. Si los que tenemos ya unos cuantos añitos lo llevamos mal, imagínate los peques de la casa que se han pegado dos meses sin salir de la piscina, jugando a todas horas y que de repente se encuentran con que tienen que regresar a la guardería o a clase. A estar sentados. Formales. Quietos. Sin hablar. Qué horror, ¿no? Así que bueno, lo mínimo que se puede hacer es conseguir que estos centros sean lo más bonitos y acogedores posible para facilitar la adaptación. Y si ya de paso logramos que, además de ser agradable, el entorno favorezca el aprendizaje, mejor que mejor. Y aunque este doble objetivo no parece fácil de alcanzar, es posible. Aquí tienes unas cuantas ideas de cómo decorar tus instalaciones de una forma didáctica, divertida y a un precio asequible.

Porque a ver, el primer paso para formar a los futuros cerebritos de la Nasa es que se aprendan los planetas de nuestro sistema solar. El problema es que es una lista larga de nombres no demasiado fáciles que para los pequeños alumnos no siempre es sencillo recordar. Si les ayudamos con imágenes que además quedan bonitas en las paredes, pues la cosa mejora.

 

Vinilo adhesivo con la imagen de los planetas del sistema solar, una de las ideas sobre como decorar una guardería.

Tres cuartos de los mismo ocurre con conocimientos tan necesarios en el día día como reconocer y distinguir las frutas y verduras. Mejor presentárselas a los chiquitines una a una al mismo tiempo que llenan de colorido la decoración de su centro educativo.

Vinilo adhesivo con la imagen de frutas y verduras, una de las ideas sobre como decorar una guardería.

Y conforme los alumnos crecen y las lecciones se van complicando más se agradece cualquier ayuda visual. Porque una vez aprendidas las tablas de multiplicar no parecen tener ningún misterio pero para los que se las intentan meter en sus cabecitas por primera vez es todo un reto. Tenerlas a la vista, con colores distintos y llamativos siempre facilitará la tarea. Como tampoco vendrá mal un poco de organización: saber lo que hay que hacer y tener un sitio donde apuntarlo, a ser posible una pizarra que se pueda borrar cuando haga falta. Algo como esto.

Curso nuevo, vida nueva. Aprovecha este mes de septiembre para renovar la decoración de tu centro de enseñanza o de la habitación de tu hijo y benefíciate de las ofertas de Teleadhesivo, que rebaja los precios un 75% en 12 modelos distintos hasta el próximo día 13 de septiembre. Escoge el que más te convenga.

Tags:



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑