tienda online de vinilos

¿Cómo quitar burbujas de los vinilos?

¿Hay algo más odioso que ver cómo se forman burbujas en nuestro vinilo o adhesivo perfecto y precioso cuando lo pegamos? Lo que nos interesa es saber cómo quitar burbujas de los vinilos. Vamos a ver unos consejos de colocación para prevenirlo, y en caso de que falle, ver cómo quitar estas burbujas.

  • Antes de colocar: Mejor prevenir que curar.
  • Ya tengo burbujas: Cómo eliminarlas.

¿Cómo evito que salgan burbujas en mi vinilo o adhesivo?

Lo primero de todo es que nuestro mejor amigo SIEMPRE es la paciencia. Hacer las cosas despacio y con cuidado es el primer paso para cometer los menos errores posibles. Aquí tenéis un vídeo (y en nuestro canal de Youtube muchos más) sobre cómo colocar los vinilos. Sobre todo, no olvidéis, la superficie sobre la que vamos a colocar el vinilo ha de estar muy limpia.

Ya han salido burbujas, ¿Cómo puedo quitar burbujas de los vinilos?

Tranquilos, no pasa nada grave, si la burbuja no es muy grande se puede solucionar aún. Primero tenemos que asegurarnos que el vinilo no tenga ninguna arruga, de ser así, la separamos con ayuda de un cutter o alfiler y lo arreglamos.
Si el vinilo ya esta colocado y le ha salido una o varias burbujas, usaremos un alfiler o cutter y haremos un pinchazo sin arrastar el alfiler o el cutter, evitando dañar el adhesivo, sólo un pinchazo.

Y luego con el dedo o con una pequeña espátula de plástico, o incluso una tarjeta de crédito, vamos aplastando la burbujas hasta que desaparezca. Recordad que el truco para quitar burbujas de los vinilos es hacerlo con cuidado y PACIENCIA.

A veces, para hacer todo esto, es mejor dejar pasar unas horas desde que colocamos el vinilo, sobre todo si lo hemos colocado con agua en la superficie o esta estaba húmeda, ya que las burbujas desaparecerán por sí solas en gran parte.

Si con el mismo dedo nos cuesta, siempre podemos aplicar algo de calor con un secador o pistola decapadora: siempre con sumo cuidado, para no dañar el vinilo.

 

 

Al final, con paciencia y esmero, seguro que quitamos las pocas burbujas que hayan podido salirle a nuestro vinilo.

¿Tienes alguna otra duda? ¿Te ha resultado útil? Coméntanos cualquier cosa y comparte por las redes este artículo si te ha parecido de utilidad.

 

Tags: ,



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑