tienda online de vinilos

Consejos para forrar muebles con vinilo

Durante el proceso de restauración de un mueble viejo con vinilo, debemos afrontar diferentes tareas tanto las que tienen que ver con la colocación del vinilo propiamente dicha, como otras que son igual de importantes para obtener un resultado final fantástico.

En el forrado con vinilo de muebles lisos, sin demasiadas molduras, es importante tener llevar a cabo una “mini restauración” previa muy básica, que persiga únicamente conseguir la forma y estabilidad original del mueble. De poco servirá un buen lavado de cara si esa puerta del armario sigue quedando descolgada o si la mesilla aún cojea con su renovado diseño.

Consejos básicos para forrado de muebles con vinilo

Así pues, hemos recopilado una serie de tareas a realizar en general para muebles que todos tenemos en casa, como pueden ser armarios, mesas o mesillas que son por otra parte los muebles más usuales que vamos a forrar con vinilo.

Tiradores para restaurar muebles

Las tareas a realizar son:

  • Realizar una inspección visual de las superficies que irán forradas de vinilo.
  • Rellenar con masilla los huecos que puedan hacer quedado en la madera, bien por haber tenido elementos que ya no están (como agujeros de tiradores que ya no están colocados, agujeros de clavos que sujetaban molduras que vamos a retirar etc.). Tened en cuenta que el vinilo no va a camuflar estas imperfecciones, sino que simplemente es una segunda piel a través de la cual vamos a verlas.
  • Lijar las partes en las que hayamos echado masilla para igualar toda la superficie.
  • Pegar molduras de cantoneras que estén sueltas o más o menos despegadas. Si hace falta, comprar y reponerlas (van en rollos de diferentes anchuras) y en nuestro caso nos dará igual su diseño, puesto que quedará tapado por el forrado de vinilo.
  • Revisar la apertura de cada una de las puertas, si las hubiera. Es un buen momento para sustituir bisagras si estuvieran desgastadas, o para echar aceite si alguna chirría. También, intentad volver a colocar (en otros agujeros, no en los mismos) las bisagras que hagan que las puertas queden descolgadas. ¡Es el momento!
  • Revisar la estabilidad del mueble: si cojea estáis a tiempo de solucionar esto de mil formas diferentes. Lo más sencillo es calzar el mueble con topes, algún taco etc. Pero siempre tened en cuenta si va a verse una vez emplazado en su sitio o no, por optar por soluciones más o menos elegantes.
  • Retirar molduras clavadas (en puertas por ejemplo) si vamos a conseguir así que el forrado del vinilo sea más sencillo. Luego podremos rellenar los agujeros con masilla y lijar, como hemos mencionado anteriormente. Es posible colocar el vinilo sobre molduras, pero va a resultar bastante laborioso, siendo necesario a veces realizar pequeños orificios en el vinilo y usar aire caliente para dotarlo de forma.
  • Una vez forrado con vinilo (podéis ver consejos de colocación en nuestra web y en distintos artículos del blog), es hora de sustituir los tiradores y elementos externos. Echad un ojo a las diferentes posibilidades de tiradores que hay en el mercado y renovar estos detalles que dotan a los muebles de una personalidad única.

A continuación os enseñamos algunos ejemplos de distintos tiradores que hemos encontrado a la venta en la sección de tiradores de Leroy Merlin, para que os hagáis a la idea de lo variado que puede llegar a ser este tema. La combinación con un nuevo forrado de vinilo e incluso con vinilo de corte superpuesto con algún diseño es infinita.

Tiradores para puertas de armarios

 

Tirador puerta reloj Tirador puerta tribal Tirador puerta vaca Tirador puerta vintage Tirador puerta balón basket Tirador puerta corazón Tirador puerta flor Tirador puerta Mickey Mouse Tirador puerta plano marrón Tirador puerta porcelánico

Tags: ,



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑