tienda online de vinilos

Decora con vinilo tu cómoda Malm

Hace unos días os explicábamos cómo customizar vuestras mesas Lack de Ikea con vinilo decorativo. Hoy haremos algo similar con las famosísimas cómodas Malm de Ikea, que aprovechamos para informar una vez más de la necesidad de anclar a la pared, como cualquier otro mueble pesado susceptible de ser volcado por un niño mientras juega.

Vamos a ir incrementando poco a poco la dificultad de estos tutoriales, porque hemos pasado de un mueble totalmente plano, sin ningún tipo de corte ni irregularidad a una cajonera con la que tendremos que tener únicamente cierta pericia a la hora de hacer los recortes para el frontal de los cajones. No obstante es facilísimo, como vamos a ver.

Personaliza con vinilo tu cómo Malm de Ikea

Es posible colocar vinilo decorativo de diferentes formas en una cajonera, pero en este caso vamos a optar por extraer los frontales de los cajones y colocarlos sobre una superficie plana (el suelo o una mesa), correctamente ordenados y alineados tal y como están en la cómoda. De esta forma, podremos presentar el vinilo decorativo sobre toda la superficie y una vez colocado, cortar con un cúter en las juntas para separar cada cajón de los demás. Dejamos a vuestra elección o preferencia el dejar la misma separación que hay en la cómoda entre cajones (desechando el trozo de vinilo de ese espacio cuando lo cortéis) o juntándolos durante la colocación y creando el espacio cuando ya esté colocado. El efecto no es el mismo, si bien no se notará extraño de una u otra forma.

Opción presentación vinilo decorativo en las tapas

La ventaja de las cómodas tipo Malm o las Kullen es que carecen de tiradores en los cajones, abriéndose desde la parte superior o inferior mediante unas hendiduras longitudinales, lo que facilita muchísimo la colocación del vinilo.

Algunos de los modelos que hemos diseñado para la ocasión son los siguientes, pero podéis escoger el vinilo decorativo que más os guste para dar con vuestro propio diseño. Y no olvidéis que podéis escoger colores diferentes en función del color de vuestra cómoda, con el fin de encajar al máximo el elemento decorativo de vuestra elección.

Podéis pinchar en cada una de las imágenes para descubrir el vinilo que hemos escogido en cada caso y comprobar su precio. No indicamos la medida para evitar confusiones, ya que las cómodas existen en diferentes tamaños, por lo que en primer lugar deberéis cercioraros del tamaño de la vuestra y escoger el tamaño de vinilo que mejor encaje.

Cómoda Malm personalizada con fotomural de Londres

Cómoda Malm marrón de Ikea con vinilo decorativo personalizado

Cómoda Malm personalizada con cenefa decorativa

Cómoda blanca Malm de Ikea decorada con cenefa en vinilo

Cómoda Malm personalizada con fotomural de Manhattan

Cómoda blanca Malm de Ikea decorada con fotomural de Nueva York

Cómoda Malm personalizada con vinilo de árbol

Cómoda Malm de Ikea en blanco, con vinilo decorativo de bambú

Cómoda Malm personalizada con varios vinilos de Vespas

Cómoda Malm de Ikea personalizada con vinilos de Vespas

Cómoda Malm personalizada con vinilo de elefante

Cómoda Malm de Ikea personalizada con vinilo de elefante negro

Recordad que podéis encargar vuestros propios diseños, tanto de vinilo decorativo como de fotomurales. Esta última opción es la ideal si queréis poner una foto vuestra decorando la cómoda, tal y como aparece en el ejemplo de Londres o Manhattan. ¡El resultado es espectacular!

Y como siempre, os dejamos a continuación el tablero de Pinterest con ejemplos de decoración de muebles con vinilo decorativo, para que podáis seguir encontrando la inspiración adecuada 🙂

Pinterest

Tags:



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑