6 claves para conseguir un estilo surfero

El calor de estos días nos indica que estamos ya en verano, una estación que es sinónimo de vacaciones y diversión. Por eso, aprovechado esta época del año, en el blog de Teleadhesivo queremos proponeros distintas ideas de decoración para tu hogar relacionadas con el verano. Cuando pensamos en decoración y verano, inmediatamente se nos viene a la cabeza la decoración estilo surfero. En este post os vamos a hablar de como conseguir un estilo surfero en tu casa de forma rápida y sencilla con vinilos decorativos.

Decoración con vinilos de texturas naturales

Si hay algo que define el estilo surfero son las texturas naturales en tonalidades neutras y cálidas. Una de las texturas más utilizadas en la decoración de estilo surfero es la madera al ser un material que recuerda mucho a la playa y a la arena, además de que crea un ambiente  tranquilo y armónico en la decoración.  En este caso, hemos optado por decorar la pared de un despacho con este tipo de texturas para crear un ambiente tranquilo para trabajar.

Pared decorada estilo surfero

Tablas de surf y motivos surferos en la pared

El surf es un deporte que requiere de materiales adicionales que son muy vistosos para decorar, ya que favorecen el estilo playero que estamos buscando. Como las tablas de surf son muy grandes y tienen un coste generalmente alto, una alternativa para simular este estilo es utilizar vinilos de tablas de surf en la pared de colores intensos que combinen con el resto de la decoración. Así, estés donde estés, siempre te sentirás como en la playa.

Decoración surfera con vinilos

Tiburones y elementos acuáticos en la decoración

Otro de los elementos principales que hay que utilizar para crear un ambiente surfero con la decoración, son elementos relacionados con el agua. Desde imágenes de playas, tiburones o incluso fotografías como hemos utilizado con un fotomural en esta habitación, con estos elementos acuáticos crearás un ambiente playero al instante en pocos minutos. Además puedes utilizar muebles que vayan acordes con el estilo surfero, que tengan una gama de color neutra para que sea fáciles de combinar con los fotumurales o adhesivos.

habitación estilo surfera decorada con un fotomural

Decora tu caravana con vinilos surferos

El estilo surfero se puede utilizar en distintas superficies como por ejemplo en una caravana. Puedes colocar un vinilo decorativo especial para coches que decore tu furgoneta con este estilo surfero que tanto inspira al verano. Como están pensados para coches, son muy resistentes y duraderos al adaptarse a cualquier condición climática.

Caravana decorada con vinilos decorativos con motivos surferos

Colores luminosos ¿te atreves con los colores Pantone® ?

Muchas veces podemos utilizar distintas tendencias de decoración en un mismo estilo. En el caso de la decoración de estilo surfero se utilizan colores muy luminosos, y en las tendencias de Pantone ® para primavera-verano del 2019 se utilizan colores muy vistosos. Por eso, hemos pensado que utilizar vinilos de estos colores para no dañar el mueble puede dar un aspecto veraniego de forma instantánea a cualquier habitación.  Aquí tenéis un listado de los colores que son tendencia en este año y un ejemplo de uso con un armario. Como veréis, la decoración cambia completamente y da mucha luz a la estancia.

colores-pantone-teleadhesivo

Armario decorado con vinilos estilo surfero

Prepara tu maleta para las vacaciones con vinilos

Por último, la decoración estilo surfero no tiene porque utilizarse sólo en casa, se puede llevar también en los accesorios de viaje. En este caso, hemos querido utilizar un vinilo de un tiburón, otro de los motivos que más se utilizan en este estilo de decoración, en una maleta de viaje. Con este vinilo cumplimos dos funciones, la de decorar y personalizar nuestros accesorios y la de identificar nuestro equipaje, algo que hay que tener muy en cuanta siempre que vayamos a viajar.

Maleta decocada estilo surfero

Estos han sido los 6 consejos de decoración para conseguir un estilo surfero. En próximos post os traeremos nuevas propuestas de decoración según un estilo. Si te has quedado con ganas de más, puedes visitar nuestros tableros de Pinterest, en los que hemos recopilado más ideas y tendencias de decoración con vinilos. Si te animas a poner en práctica alguna de estas ideas, puedes compartirlas con nosotros en las redes sociales usando #teleadhesivomola.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web