tienda online de vinilos

Decora tu guitarra Stratocaster con pegatinas

ACTUALIZACIÓN 2022: Estrenamos la nueva categoría de pegatinas para guitarras.

Cada día son varios los músicos que se interesan por nuestras pegatinas o vinilos para decorar sus instrumentos de música. Suelen ser guitarras eléctricas y baterías sobre todo, de modo que vamos a enseñaros algunas opciones para maquearlas de forma sencilla. Nos centraremos en decorar una guitarra Fender Stratocaster con las pegatinas que tenemos en TeleAdhesivo, pero al igual que hacen muchos de nuestros clientes, nos podéis encargar diseños personalizados sin ningún problema.

Vinilos para guitarra

Lo más demandado en diseños personalizados para guitarra suelen ser los logos de grupos de música. Es sencillo si nos hacéis llegar vuestro logotipo o imagen a buena calidad y a poder ser en formato vectorial. De esta forma podremos trabajarlo sin problema y escalarlo al tamaño que especifiquéis. Dependiendo del soporte donde queráis colocarlo, su aplicación será más o menos laboriosa por vuestra parte, ya que quizá tengáis que desmontar algunas partes del instrumento para esto.

Con la Fender Stratocaster hemos previsto desmontar la tapa para poder pegar (cortando con cúter los bordes posteriormente) el diseño que queráis. Quedan especialmente bien si sobrepasan los límites y luego los recortáis con cuidado. Es válido para cualquier tipo de guitarra, eléctrica o acústica y podéis obtener unos buenos resultados con algo de paciencia.

Pegatina guitarra Sticker Bomb exterior

En esta primera idea, hemos colocado un adhesivo Sticker Bomb en la base de la guitarra, negra en este caso. Para este tipo de colocación sí es necesario desmontar la guitarra con el fin de poder colocar el adhesivo directamente en el cuerpo y posteriormente volver a montar encima. Puesto que la guitarra tiene curvas en el perímetro, habrá que llegar justo antes del comienzo de las mismas, ya que si no, no será posible adaptar el adhesivo a curvas tan complejas. Lo ideal en este caso es contar con la plantilla exacta para cada guitarra con el fin de adaptar el adhesivo a la forma.

Pegatina guitarra balazos

También son muy usadas las pegatinas de balazos en guitarras eléctricas. La gama de pegatinas de balazos es bastante amplia y las hay de diferentes tamaños y formas.

Vinilo guitarra arlequín

También hay vinilos de corte, en este caso de la sección calaveras. Pueden ser pedidos en cualquier color dentro de la oferta disponible. Su colocación es bien sencilla sobre la guitarra, siempre y cuando se haga sobre la parte plana.

Vinilo decorativo de Elvis - Han Solo para Stratocaster

Hay diseños más novedosos, como el Elvis – Han Solo que también se han tenido muy buena acogida. Este vinilo puede ser adquirido en multitud de formatos, siendo este pequeño ideal para colocarse en una guitarra del tipo Stratocaster. Para colocarlos sobre el golpeador, habrá que desmontar éste y posteriormente realizar los orificios oportunos.

Pegatina guitarra The Beatles

Es posible también optar por colocar logos en el golpeador de la guitarra, como este de los Beatles, quedando especialmente estéticos si se colocan sobresaliendo de los límites del propio golpeador.

Pegatinas guitarra grupos música

Los logos (en pegatina o vinilo) también pueden colocarse sobre el cuerpo. Recordad que es posible encargar diseños personalizados con el logotipo de vuestra banda para personalizar cualquier instrumento, o a modo de merchandising.

Pegatina guitarra Parental Advisory

Otros adhesivos que a priori no tienen mucho que ver, también tienen buen encaje en una guitarra eléctrica. En este caso, el adhesivo de “Parental Advisory”, puesto que también va en negro, queda perfecto en la Stratocaster.

Pegatina Stratocaster Ruta 66

Los vinilos de la Ruta66 son muy usados y gustan mucho, tanto combinados con imágenes de vehículos clásicos americanos como usando únicamente la señal indicativa sobre la guitarra.

Pegatina guitarra Sticker Bomb interior

Y por último, os enseñamos la primera propuesta de pegatina Sticker Bomb pero colocada sobre la tapa o golpeador, que necesita de un formato más pequeño y su colocación resulta menos compleja que sobre el cuerpo.

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y podáis personalizar vuestras guitarras con pegatinas o vinilos cuando os entre el gusanillo. Os dejamos a continuación un tablero de Pinterest donde iremos incluyendo todas las propuestas interesantes para decorar instrumentos musicales con vinilos o adhesivos decorativos. ¡Rock & Roll! 

Tablero decorar instrumentos de música

Tags: ,



3 Responses to Decora tu guitarra Stratocaster con pegatinas

  1. Juan Carlos Salvador Cruz says:

    chidas de lujo

  2. Teleadhesivo says:

    Gracias amigo!

  3. Daniel Andres Rodriguez Ricaurte says:

    buenas tardes

    Quisiera saber que tipo de vinilo usan para decorar las guitarras o instrumentos, es que tengo una recién elaborada sin ningún tipo de esmalte o laca y quisiera saber si la resina o laca que usamos para inmunizar el instrumento no altera la tinta, o si es angla impresión en plotter con laminado o si es algún vinilo especial, es para poder lacarla con el sticker ya puesto

    gracias por su atención

Volver a arriba ↑