tienda online de vinilos

Decora tu hogar con el arte urbano de Banksy

Expresión artística callejera dentro de casa

Un conejo gigante que te mira desde la fachada de un edificio de cuatro plantas. Un gato cuyo lomo ocupa todo el ancho de un viejo muro. Una persiana metálica que ya no lo parece. Todas ellas son muestras del arte urbano,  una forma de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas: plantillas, posters, pegatinas, murales… Aunque el graffiti es su demostración más conocida, no siempre se encuentra en las paredes. En la actualidad es posible, incluso, dibujar en forma experta 3D. El arte urbano da un toque distinto a las ciudades, es cada vez más reconocido y se organizan entorno a él, de hecho, varios festivales internacionales como Asalto.  Hay artistas de indudable talento expertos en esta disciplina que han dejado su impronta en las grandes urbes. Uno de los más conocidos y originales es, sin duda, Banksy, y ahora puedes disfrutar de algunas de sus obras más destacadas en tu propia casa.

Se sabe poco de este artista británico cuyos trabajos son, sin embargo, ampliamente conocidos. Nació en Liverpool en 1974 y su identidad es el secreto mejor guardado. Sus obras, que en su gran mayoría son piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combinan escritura con una técnica peculiar de estarcido y se pueden ver en varias de las capitales más importantes del mundo, especialmente en Londres. Y además puede haber un poquito de su labor en tu hogar también gracias a los vinilos decorativos de Teleadhesivo.

Hay muchos diseños inspirados en las obras de este artista. Su Protesta lanzando flores, su Muchacha en la ventana, su Rata con paraguas… En su trabajo siempre hay originalidad y sorpresa. Como en su peculiar retrato de la muerte.

Vinilo adhesivo con la imagen del Happy Grim Reaper del artista urbano Banksy

 

Ver donde otros no ven, expresarlo como nadie lo habría hecho. Eso hacía Banksy. Y queda muy claro en su trabajo. Para la mayoría de la gente, por ejemplo, los osos panda son criaturas dulces y adorables. Suelen inspirar ternura y cariño, casi como si fueran peluches, y se les imagina siempre en situaciones graciosas e inofensivas. Así los representó este artista urbano.

Vinilo adhesivo con la imagen del Panda Armado del artista urbano Banksy

 

Otro buen ejemplo es su peculiar Gioconda. La última gran obra de Leonardo Da Vinci y quizás el cuadro más famoso del mundo, retrata a una mujer que podría ser su vecina y cuya enigmática sonrisa ha intrigado a estudiosos y amantes del arte durante siglos. La versión  que hizo Banksy de este retrato conserva la expresión sonriente del original, pero poco más. Y como una imagen vale más que mil palabras, mejor que juzgues por ti misma.

Vinilo adhesivo con la imagen de la Gioconda Terrorista del artista urbano Banksy

 

Pocos trabajos superan la intensidad y originalidad del arte urbano. Ahora puedes meter un trocito de esta expresión artística callejera dentro de tu casa. No te arrepentirás.

Tags:



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑