tienda online de vinilos

Decoración vintage con escarabajo Volkswagen

Un escarabajo vintage en el salón.

¿Cuantos no recordamos este famoso modelo de coche, un escarabajo, un auténtico Volkswagen de época, un clásico de la automoción?

El Volkswagen Tipo 1 es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, siendo así el auto con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades. A partir de 1945 el modelo alcanzó desde entonces mundialmente gran popularidad y prestigio. A lo largo de diferentes países y lenguas se le atribuyeron los nombres populares de Volkswagen o Käfer (literalmente, en alemán, ‘coche del pueblo’ y ‘escarabajo’), Beetle (literalmente, en inglés, ‘escarabajo’), Coccinelle (en francés, literalmente ‘mariquita’) etc. En los países hispanohablantes se lo denomina de diferentes maneras, Volkswagen Vocho, Volkswagen Sedán, Escarabajo etc.

vinilos-decorativos-vw-escarabajo

Es un automóvil de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera, disponible con carrocerías sedán y descapotable de dos puertas. El Escarabajo es un coche de culto en numerosas subculturas, como la hippie y el tuneo. En todo el mundo existen numerosos clubes de propietarios y fanes de este modelo. Son muchos los amantes de este coche que aún lo conservan en sus garajes los cuidan y miman para que se conserve en perfecto estado. Luego cada vez que tienen ocasión lo sacan en muestras y exposiciones para ver coches antiguos y de época.

Tags: ,



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑