tienda online de vinilos

Día del Orgullo Friki en TeleAdhesivo

Como todos los años desde 2006, el 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Y en TeleAdhesivo nos sumamos a la fiesta con una selección de vinilos y pegatinas frikis con los que queremos sorprenderos.

¿Desde cuándo se celebra el Día del Orgullo Friki?

Corría el año 2006. Germán Martínez, AKA “Señor Buebo” estrenaba el blog “El lado Oscuro del Señor Buebo”. En él hablaba de cómics, estrenos de cine y más información que los más frikis encontrabannn…mos interesante. Y el 22 de febrero de 2006 escribió un post que lo cambiaría todo. Un post llamado “DIA DEL ORGULLO FRIKI“.

En este artículo emplazaba a todos sus seguidores a secundar este día y a darle la máxima difusión posible por todos los medios. La idea era conmemorar el primer día del orgullo friki haciéndolo coincidir con el estreno de la primera película de la saga de Star Wars, Una nueva esperanza (A new hope), la cual se estrenó un 25 de mayo de 1977, aunque a España no llegaría hasta noviembre de ese mismo año.

Todos sabemos lo que supuso el estreno de Star Wars para el mundo del cine, de la cultura en general, de la música, de los efectos digitales… fue una auténtica revolución.

Vinilo friki Star Wars: En esta casa usamos la fuerza

Pero, ¿qué es ser un friki?

Antiguamente, escribíamos friki encerrado en unas comillas, al ser un término novedoso y que no muchos sabían definir de manera correcta. Pero la historia ha cambiado. Si desde el blog del señor Buebo querían de alguna manera normalizar este concepto y darlo a conocer, sin duda una importante meta tuvo lugar en 2012, cuando la RAE añadió la palabra friki al diccionario y le otorgó la siguiente definición (la cual quizá se haya ido adaptando con el tiempo):

Definición de friki de la RAE

A diferencia de lo que se creía comúnmente en nuestro país cuando el término se empezaba a conocer, la idea inicial era relacionar este concepto con aficiones como la lectura de cómics, el coleccionismo de determinados elementos del mundo del cine, la ciencia ficción, la literatura etc. Pero pronto se relacionó también con la extravagancia de determinadas personas (véase Paco Porras, Carmen de Marirena, Pozi…) ya que el término, originario del mundo anglosajón, se usaba ya desde hace décadas para referirse a este tipo de personas que podían verse originariamente en freak shows (y posteriormente en Tele5).

Vinilo Han Solo Pop Art

Así que hoy reivindicamos la acepción que le dieron en el blog del señor Buebo y os traemos algunos ejemplos de vinilos y pegatinas que pueden encajar con esta denominación.

Los vinilos y pegatinas más frikis para conmemorar el Día del Orgullo Friki

En TeleAdhesivo tenemos ese punto friki que hace que nuestro catálogo esté completo de vinilos y pegatinas frikis a todos los niveles. No hay dos frikis iguales, por lo que, ya seáis amantes de las series de TV, de cómics, videojuegos etc. aquí podréis encontrar buen material. Y lo mejor de todo es que si no es así, podéis encargarnos pedidos personalizados con la imagen que andáis buscando. Preguntadnos a través de nuestro formulario de contacto para personalizaciones y estaremos encantados de ofreceros una solución a la medida de vuestras más frikis aspiraciones 🙂

Vinilo Mazinger Z

Tenéis algunos ejemplos a lo largo de este artículo y también podéis consultar nuestro tablero de Pinterest de vinilos y pegatinas frikis donde iremos recopilando todo el material. Lo que veis aquí abajo es sólo un resumen. Hay más de 200 imágenes en el tablero, por lo que para verlas todas necesitaréis hacer clic y navegar dentro de Pinterest.

Pegatina Khaleesi We can do it GOT

Tablero Pinterest Orgullo Friki

Feliz Día del Orgullo Friki amig@s, y… MTFBWY!

Tags: , ,



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑