Conociendo el Polo Sur

Muchas veces cuando acudimos a una guardería o colegio una de las decoraciones más típicas es la de las estaciones del año. A veces tienen el aula dividida con ellas o van cambiando las decoraciones según avanza el año. Los enanos aprenden a entender los cambios de tiempo y lo que llevan asociado:
Invierno con Frio con nieve, otoño con hojas, verano calor y primavera con flores. Las hojas podemos cogerlas del parque al igual que las flores y en verano podemos dibujar soles. Pero en invierno lo más común es dibujar muñecos de nieves y copos. Aquí os dejo un vinilo que puede ser muy útil se trata de uno conjunto de animales propios del polo sur: ballena, pingüinos, foca morsa, peces y oso polar.
Todos ellos simpáticos amiguitos asociados al invierno porque su habitad, su casa, es un lugar terriblemente frio. Tendremos el Polo Sur en la guardería.

vinilos-infantiles-polo-sur
Además vienen colocados en unos simpáticos islotes de hielo y nieve. Pues ahora ya hay decoración para esa estación, que no a todo el mundo gusta, el invierno. Además de explicar las estaciones podemos aprovechar y explicar los distintos tipos de cimas que hay en el planeta y la diferente fauna que ellos viven, adaptadas a esas condiciones climáticas. Los niños son como esponjas y cuanta más información les demos de forma divertidas y desenfada como si de un juego se tratase, la absorberá y asimilaran. Debemos aprovechar todos los recursos a nuestro alcance.

Tags: ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web
  • 10% en toda la web