tienda online de vinilos

Entrevista a Andrés J. Colmenares (wawawiwa)

Andrés J. Colmenares, ilustrador de wawawiwa¿Ya conocéis al diseñador de moda? Se trata de Andrés J. Colmenares. Quizá por este nombre no os resulte del todo familiar, pero sin duda, son sus ilustraciones y su marca lo que vais a reconocer. Andrés es el ilustrador detrás de wawawiwa. Sus dibujos inundan la red cada vez que los publica, ya que son compartidos masivamente por sus seguidores. Referencias humorísticas y muy actuales a series como Juego de Tronos, o películas en cartelera y muchos otros dibujos de situaciones cotidianas de lo más sencillas con las que muchos nos sentimos reconocidos son sus mayores inspiraciones.

A partir de ahora, podréis encontrar una selección de ilustraciones de wawawiwa en vinilo decorativo de la mano de TeleAdhesivo. Tenemos el orgullo de traer estos diseños a nuestra tienda y estamos contentísimos de contar con alguien tan creativo y original.

Os presentamos a Andrés. Os presentamos a wawawiwa

  • ¿Qué es wawawiwa? ¿Por qué este nombre?

‘wawawiwa’ es algo que solía decir el protagonista de la película Borat, es como decir ‘wow’. Me pareció gracioso que la gente tuviera que decirlo cada vez que hablara sobre la marca.

  • ¿Quién está detrás de wawawiwa?

Andrés J. Colmenares, Colombiano, 29 años, ilustrador. Mi novia Viviana es la administradora y mis padres me colaboran con los envíos en Colombia. Es un pequeño negocio familiar.

  • ¿Cuándo empezaste? ¿Cómo fue la evolución?

En el 2008 me mudé a Miami para estudiar diseño gráfico. Como no conocía gente en la zona dedicaba mi tiempo libre a dibujar y en el 2010 decidí empezar a compartir las ilustraciones en las redes sociales para ver que sucedía, en ese momento nació wawawiwa. Al principio mis seguidores eran mis amigos y familiares que me apoyaban compartiendo lo que publicaba y poco a poco se dio a conocer la página en Facebook.

Seis años después tengo mi propio sitio web donde vendo mercancía inspirada en mis diseños y he tenido la suerte de trabajar con marcas como threadless, Hallmark y acabo de publicar mi segundo libro con la editorial Penguin Random House.

Vinilo vaca wawawiwa

  • ¿Qué te inspira a la hora de hacer tus ilustraciones?

La mayoría de las ideas para mis ilustraciones nacen de libros, t.v., cosas que me molestan/divierten, conversaciones que tengo y una que otra conversación que escucho en la calle por andar de curioso. Pero, principalmente, una idea debe parecerme graciosa antes de comenzar a trabajar en ella.

  • ¿Tienes contabilizadas cuántas has hecho hasta el momento?

Al principio llevaba la cuenta porque leí que cuando un ilustrador llegaba a 3500 dibujos llega al punto en que entiende perfectamente lo que está haciendo y ya podrías considerarte “exitoso” en lo que haces. Con el tiempo me di cuenta de que esto quizás es relativo, ya que en algunos casos paso más tiempo pensando en la idea y trato de enfocarme más en la parte del concepto del dibujo. Cuando tengo una idea que me gusta, la ilustración puede estar lista en 2-3 horas.

  • ¿Dónde crees que reside el éxito de tus ilustraciones?

Probablemente en la sencillez de los dibujos. También me he dado cuenta que en muchos casos las personas se sienten identificados con las situaciones absurdas de mis dibujos, muy seguido he notado gente comentar “cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia”, a la gente le gusta saber que ciertas cosas no les suceden solo a ellos.

Vinilo decorativo wawawiwa

  • ¿Además de ilustraciones, se pueden encontrar tus diseños en otros materiales o soportes?

Pueden conseguir muchas de mis ilustraciones en camisetas, tazas, impresiones, bolsos, cojines, toallas, peluches y otros.

  • ¿Qué proyectos tienes en marcha para el futuro?

Me encantaría poder abrir mi primera tienda física en Colombia en un futuro cercano. Otro de mis sueños es poder trabajar en una serie animada y lanzar una línea de juguetes de vinilo coleccionables inspirado en mis personajes.

Hace un tiempo vi como un seguidor tomó una ilustración de wawawiwa y decoró la pared de la habitación de su nuevo hijo. Es genial saber que mis dibujos pueden llegar a formar parte de la vida de alguien.

  • ¿Has estado en España alguna vez? ¿Te gustaría?

Nunca he estado, he escuchado muy buenas cosas, y tengo familiares por esos lados. Si se presenta la posibilidad de visitar algún día no dudaré en hacerlo.

Tablero Pinterest WAWAWIWA TeleAdhesivo

Tags:



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑