tienda online de vinilos

¡Forza Atleti!

Este año todos los aficionados al futbol que son del Atlético de Madrid están de enhorabuena porque su equipo ha ganado la Liga. Su equipo del alma no puedo alzarse con la Copa de Champions pero de todos es conocida la afición del atlético por no desfallecer y seguir fiel a su equipo en todo momento.

Se les conocer popularmente como colchoneros, indios, “el pupas” y también son conocidos como auténticos sufridores.

¡Forza Atleti!

Si eres un seguidor de este equipo y participas de una peña deportiva donde os juntáis a ver los partidos haz un regalo a los socios y coloca este gigantesco escudo en vuestra sede. Da mejor resultado que un póster ya que se adhiere a la pared y se fija sin problemas.

De todas las denominaciones con las que se conoce a sus jugadores la de colchoneros es la que más me gusta ya que deriva de la época de postguerra cuando los colchones solían ir recubiertos con una tela a rayas rojiblancas y de ahí el apelativo que lejos de molestar a sus seguidores lo han hecho suyo. Parece que el nombre de indios viene de una época en la que el equipo fichó bastantes jugadores de origen sudamericano y sus rivales comenzaron a llamarles indios. Lo del “pupas” obviamente es porque este equipo se ha caracterizado por llegar a jugar semifinales y finales y perderlas a pesar de ser a veces favoritos.

Tags: ,



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑