tienda online de vinilos

Ideas de decoración: fotomurales que agrandan tu hogar

Quizá tu casa no sea un palacio… pero lo parecerá.

Puede que, como la mayoría de la gente, no vivas en la Zarzuela ni en el palacio de la reina de Inglaterra pero eso no quiere decir que no tengas algunas opciones para hacer que el seguramente discreto número de metros cuadrados de tu piso parezca mucho mayor. Aquí van unas ideas para decorar con las que lograrás convertir tu casa en una auténtica mansión (o que al menos lo parezca): los fotomurales.

Un vinilo decorativo es siempre una buena idea: es original, barato y muy versátil. Si además tiene grandes dimensiones también puede ser útil y potenciar la sensación de amplitud que se percibe en tu hogar. La magia de la perspectiva tiene mucho que ver con esto.

Esta técnica se basa en el manejo de los colores, la profundidad y las sombras para lograr engañar al ojo y hacer parecer que dibujos realizados en dos dimensiones tienen volumen. También es posible que se perciban como lejanos objetos dibujados con poca distancia entre ellos o que al espectador le de la sensación de que está dentro de la escena que se representa. Los que son mañosos (y muy muy valientes) quizá se atrevan a intentar confeccionar ellos mismos su propio mural para exteriores Para la gran mayoría de los mortales, que tenemos una vena artística mucho menos desarrollada, los vinilos decorativos son la solución perfecta. Gracias a ellos puedes tener vistas al mar desde tu piso del centro de Madrid o parar un taxi negro y amarillo como los que circulan por la Gran Manzana sin necesidad de cruzar el charco. Y eso por nombrar sólo algunas ideas de decoración.

Un fotomural de una ventana con vistas a la playa puede formar parte de tus ideas de decoración

 

Lo ideal es adaptar estos fotomurales al lugar en el que van a ser colocados, por lo que están disponibles en diversos tamaños. El de la imagen de arriba, por ejemplo, va desde 118 x 100 centímetros a 354 x 300, pero hay otras cinco posibilidades para que las dimensiones se ajusten lo máximo posible a lo que necesites.

Y aunque los paisajes, sobre todo escenas exóticas y relajantes, son muy apropiados para conseguir que una pared se convierta mágicamente en una ventana al exterior, hay otros diseños que utilizan otros recursos para potenciar la sensación de amplitud de una habitación. ¿Qué te parecería un tigre gigante rugiendo desde detrás del cabecero de tu cama? Seguramente tan impresionante como suena y como se ve en la imagen de abajo.

Un fotomural de la cara de un tigre puede formar parte de tus ideas de decoración

Para los que no tengan tanta resistencia a las emociones fuertes hay otras opciones menos selváticas, como la de los cinco perritos que te miran tiernamente apoyados en el respaldo tu sofá

Un fotomural de cinco pequeños perros que puede formar parte de tus ideas de decoración

Y si el planeta Tierra se te queda pequeño, lo mejor es dirigir tus ideas de decoración hacia el cielo. Con los fotovinilos de Teleadhesivo puedes contemplar desde lejos como la Luna se baña en el mar o llegar hasta ella y  pasear por la superficie en la que Armstrong dio “un pequeño paso para el hombre pero una gran paso para la humanidad“. Y aprovechando que tienes ganas de aventura, te dejas el traje de astronauta puesto, conviertes tu sofá en una nave espacial y te das una vuelta por la galaxia. Y sin salir de casa. No está mal, ¿verdad?

Tags: ,



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑