tienda online de vinilos

La entrada de un lugar relacionado con Japón

Sin saber nada de cultura japonesa ni haber pisado un restaurante japonés, cualquiera que nos pusiésemos frente a este arco tradicional japonés inmediatamente sabremos que estamos a la entrada de un lugar relacionado con Japón. Ahora nos faltaría descubrir si estamos ante un comercio de productos típicos, un restaurante o un lugar de prácticas de relajación o similar.

Si tu negocio es un restaurante japonés o comercias con productos de esta cultura, colocar un arco de torii es indicar sin lugar a dudas que tus clientes cruzarán una puerta que los separará durante unos minutos de occidente para adentrarse en el oriente más tradicional.

La entrada de un lugar relacionado con Japón

De hecho esta puerta se sitúa a la entrada de los santuarios sintoístas y marcan la frontera entre el espacio sagrado y el profano. Es muy común encontrar su madera o piedra  coloreada en tonos rojos, como en el dibujo. Se trata de una construcción muy sencilla que alguna vez suele incorporar tablas escritas. Nosotros aquí más terrenales podemos colocarlo en nuestro negocio y comenzar a dar el toque oriental a nuestra tienda o restaurante. Es común en la cultura japonesa, que quien ha triunfado en los negocios, done un torii al templo. Desde España podremos hacer que nuestro negocio sea puntero y en cuanto tengamos ocasión planear un viaje a Japón para seguir conociendo su cultura y donar ese torii en agradecimiento.

Tags: ,



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑