Logo de los Ramones

Los Ramones en tu cuarto.

Si eres un fan de los Ramones, esta es tu decoración. Un espectacular vinilo con el sello inconfundible de este mítico grupo que hará las delicias de los auténticos fans de esta banda de música.

La fama de este grupo se debe a serla primera ola del punk en Nueva York, pioneros y líderes del naciente punk,cimentaron las bases de este género musical. Se formaron en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974, y disuelta veintidós años más tarde, en 1996.

El logo de la banda fue creado por el artista Arturo Vega,las camisetas de la banda, su mayor fuente de ingresos, basando la mayor parte de las imágenes en una fotografía en blanco y negro que había sacado de su cinturón con la hebilla del águila calva, y que aparecía en la contraportada del primer álbum

vinilos-decorativos-ramones

Los vi como la última banda de todos los estadounidenses. Para mí, ellos reflejaban el carácter estadounidense en general; una casi infantil agresividad inocente. Entonces, la primera vez que fui a Washington D.C., estaba impresionado por la atmósfera oficial de los edificios y organismos y con banderas por todas partes. Pensé: “El gran sello del presidente de los Estados Unidos sería perfecto para los Ramones, con el águila sosteniendo las flechas, para simbolizar la fuerza y la agresividad que se usa contra cualquiera que se atreva a atacarnos, y una rama de olivo, que se ofrece a aquellos que quieren ser amigos”. Pero decidimos cambiar un poquito. En lugar de la rama de olivo, teníamos una rama de manzano, ya que los Ramones eran tan estadounidenses como el pastel de manzana. Y como Johnny era un fanático del béisbol, pusimos al águila con un bate en lugar de las flechas.41

En el rollo del pico del águila originalmente ponía “Look Out/Below” (Cuidado/Abajo), pero fue cambiado por “Hey ho! Let’s go!” por los gritos de apertura de “Blitzkrieg Bop“, mientras que las cabezas de flecha del escudo venían de un diseño de una camiseta del propio Vega. Donde en el sello presidencial ponía “Seal of the President of the United States” alrededor del águila, Vega puso en su lugar los nombres de los cuatro miembros de la banda, que cambiarían según los movimientos en la alineación de la misma. Finalmente, Vega fue contratado también como el encargado de la iluminación de la banda en los conciertos y como encargado del merchandising.

Tags:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web