Los 4 mejores consejos para decorar una habitación de estudio

Hoy os traemos cuatro consejos para decorar un cuarto de estudio que conseguirán que este espacio de la casa tan necesario para los pequeños sea perfecto.

Con los nervios de la vuelta al cole, es normal plantearse si el lugar de estudio de vuestros hijos es el más adecuado para ellos. Independientemente de si disponen de un espacio separado o si lo comparten con el dormitorio, contar con un buen lugar para hacer los deberes y preparar los exámenes es muy importante para crear buenos hábitos de estudio.

No te preocupes, porque si sigues estos sencillos consejos, seguro que lograrás crear un espacio para que tus hijos disfruten y que, a la vez, sea funcional.

Elige bien los colores

A veces,  nuestra propia creatividad nos traiciona. En un cuarto de estudio es fundamental tener en cuenta que el objetivo es minimizar las distracciones. Elige colores claros y neutros – sobre todo para la mesa – como el blanco, el gris, el crema o tonos pastel muy claros. No creas que por ello el espacio será soso. Piensa que el toque divertido y original, se lo darás con los detalles.

colores-neutros

Una buena iluminación es crucial

Cuando se hacen esfuerzos visuales como leer o usar un ordenador, los ojos sufren mucho sin que nos demos cuenta. Una gran mayoría de niños y adolescente necesitan gafas. Asegurarnos de que disponen de una buena cantidad de luz, tanto natural como artificial, es muy importante y ayudará a su salud ocular. Trata de colocar los escritorios frente a ventanas y en habitaciones que reciban luz directa.

importancia-luz

Habitación ordenada, mente organizada

Ser un poco desastre y olvidarse de las cosas es mucho más común de lo que pensamos. Por eso, una habitación bien organizada puede ser una gran ayuda a la hora de establecer métodos de estudio y buenas prácticas. Además, también ayuda a que nuestros hijos no tengan tantas distracciones. Asegúrate de que el espacio dispone de suficientes lugares de almacenaje como cajones, archivadores, etc. Una idea divertida para que no se les olviden nunca los deberes o los exámenes, es poner una pizarra adhesiva para que puedan anotar lo más reciente de su agenda.

agenda-adhesiva-para-decorar-cuarto-de-estudio

Decorar un cuarto de estudio con vinilos

Ahora viene la parte divertida. La parte en la que aportas un toque personal y especial a este rincón de la casa. Puedes añadir marcos para que pongan fotos de sus amigos y pequeños detalles coloridos que animen el espacio. Una pequeña planta siempre aporta frescor y puede enseñarles responsabilidad. Si crees que los colores de la pared son muy sosos, siempre puedes animarlos un poco con un bonito vinilo decorativo. Para este caso, recomendamos diseños de lineas sencillas, para que no distraigan demasiado.

También puedes utilizar los vinilos adhesivos para decorar los propios muebles, como las estanterías o incluso el escritorio. ¿Imaginas un escritorio con un mapa mundi o la tabla de multiplicar?

decorar-con-vinilos

Hasta aquí llegan nuestros cuatro consejos para decorar un cuarto de estudio con vinilos. Esperamos que os hayan resultado útiles. Si buscáis algo más de inspiración, podéis pasaros por este tablero de Pinteres.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web