Los Panteras Negras

Los Panteras Negras, más allá del tiempo.

Una idea muy buena para decorar algo relacionado con el mítico Partido de los Panteras Negras es usar este vinilo con una pantera desafiante. En sus orígenes fue una organización creada para la autodefensa del pueblo negro, incitando a la población negra a ejercer el derecho constitucional de los EE.UU. a poseer armas.

El Partido Pantera Negra (en inglés Black Panther Party ) fue una organización política afroamericana de los Estados Unidos, fundada en Oakland, California en octubre de 1966 por Huey P. Newton y Bobby Seale.

Huey P. Newton y Bobby Seale, influidos por los pensamientos de Malcolm X y el por el trabajo del psiquiatra y pensador panafricanista martinico Frantz Fanon (1925-1961), autor del libro “Los Condenados de la Tierra” (1961), fundaron en la Universidad de Merrit, Oakland, el Consejo Asesor del Alma de los Estudiantes. Al año siguiente del asesinato de Malcolm, para los actos de conmemoración del aniversario, propusieron llevar al campus un escuadrón de jóvenes armados, propuesta que fue rechazada. Tras ese incidente, dejaron el Consejo y decidieron formar el Partido Pantera Negra.

fotomurales-pantera-negra

El Partido de los Panteras Negras fue el heredero de las ideas de Malcolm X, porque surgió tras su muerte y trató de poner en práctica sus ideas. Llevó a cabo programas para mejorar el nivel de vida de la Comunidad Negra en los Estados Unidos. El FBI los declaró enemigo público número uno en 1969, y ese fue uno de los factores claves para su desaparición.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web
  • 10% en toda la web