Muebles de Ikea para personalizar

Esta semana hemos recibido varios correos preguntándonos concretamente por muebles de Ikea que sean fáciles de personalizar. Así que hemos decidido escribir un post para enumerarlos y comentar un poco las diferentes posibilidades de personalización de cada uno de estos muebles.

Lo nuestro es el vinilo decorativo y este material tiene un acabado y una facilidad de aplicación increíble. Únicamente hay que tener en cuenta que su aplicación ha de hacerse sobre superficies lisas. La colocación sobre pared es sobradamente conocida, pero no tanto otras posibles aplicaciones entre las que encontramos la de decorar muebles. Así pues, lo único que vamos a requerir en muebles es que la superficie en la que vayamos a colocar el vinilo sea lisa. Ikea, al optimizar tanto su packaging tiene muchas familias de muebles en piezas planas, lo que nos ayudará muchísimo.

Personalizar muebles Ikea

Adicionalmente, pensamos que el color también aportará. Muchos de vosotros tenéis una imaginación increíble y un gusto a la par, pero para aquellos que anden algo más perdidos en la combinación de colores, Ikea tiene muchas de sus gamas directamente en color blanco, lo que posibilita excepcionalmente la aplicación del color que más nos guste. Incluso los grises claros (muy cercanos al blanco) pueden dar un toque sutil muy apreciable sobre una base blanca. El color negro es también válido, pero en el caso de Ikea, muchas veces encontramos un tono marrón oscuro que no llega a ser negro y que además contiene una pequeña veta. Por eso suele quedar mejor la aplicación sobre el blanco (u otro color plano disponible siempre que sepamos combinarlo).

Personalizar muebles con vinilo

El caso más recurrente que nos estáis presentando es el de un piso nuevo (o para alquilar, tipo piso de estudiantes) en el que queréis comprar muebles económicos que iréis renovando poco a poco conforme la economía os lo vaya permitiendo. Pero adicionalmente queréis dar un toque personal al mobiliario y planteáis (muy acertadamente) la opción del vinilo. De nuevo recordamos que el hablar de Ikea y no de otras marcas es sencillamente porque quien más quien menos tiene uno cerca de su localidad y los ejemplos aquí expuestos pueden ser llevados a cabo con suma facilidad. Pero evidentemente, si encontráis muebles de similares características, os servirán perfectamente de igual modo.

Los muebles que hemos seleccionado son:

Mueble alto  / Librería

Mesas bajas / Mesillas

Camas

Armarios

Cómodas / Cajoneras

Estanterías

Muebles bajos

Os enseñamos a continuación nuestro tablero de Pinterest en el que recopilamos propuestas de decoración en muebles de Ikea, para que os sirvan de ejemplos e ilustración de cómo pueden llegarse a personalizar.

Personalizar muebles con vinilo

Tags: ,



2 Responses to Muebles de Ikea para personalizar

  1. ELADIO says:

    hola, teneis algun vinilo transparente para proteger muebles, puertas, etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web