Personaliza tu caja lightbox con nuevas letras o símbolos

Es una realidad: ¡las cajas de luz “Lightbox” están de moda! ¿Tenéis alguna? Nosotros tenemos una y le sacamos mucho provecho. Está presente en muchos hogares y ya hemos oído alguna que otra vez que la gente quiere más símbolos, tipos de letra etc. Lo cierto es que esto es muy fácil de conseguir con vinilo adhesivo.

Caja de luz Lightbox personalizada

Se venden en internet diferentes kits de símbolos pero ya nos han preguntado alguna vez por la posibilidad de customizar las cajas de luz de forma sencilla, bien con tipografías o tipos de letra al gusto, introduciendo nuevos símbolos o creando diseños de formato completo para la Lightbox. Os vamos a explicar cómo hacer cada una de estas cosas.

Como el punto de partida es el mismo, comenzamos por las consideraciones generales:

  1. Existen a día de hoy diferentes tipos de lighbox, que podemos resumir en las que tienen un único fondo o las que dividen el fondo en dos o más franjas. En el primer caso es muy sencillo definir el formato alto por ancho. Pero si el fondo se encuentra dividido en franjas, debéis tener en cuenta que si pedís formatos personalizados, deberéis preparar archivos al tamaño de las franjas o especificar muy bien el tamaño cuando pidáis un diseño personalizado.
  2. Para seguir, necesitaréis haceros con unas láminas de acetato o plástico transparente rígido o semirígido que os sirvan de soporte para el vinilo a elegir. Estas láminas vienen en formatos preestablecidos que podréis cortar con cúter a la medida de las cajas. Es más o menos sencillo encontrar en internet.
  3. La aplicación del vinilo es muy sencilla, ya que es un soporte ideal. Podéis ver cómo pegar un vinilo de pequeñas dimensiones en el siguiente vídeo. Si vais a hacer un diseño a tamaño total y vuestra lighbox se divide en franjas, una buena técnica puede ser la de pegar el vinilo en el soporte a tamaño total (sin cortar) y posteriormente realizar con cúter los cortes paralelos para separar las diferentes franjas. Si optáis por esto, antes comprobad que vuestro cúter corta de forma óptima para que no quede mal el borde o se deteriore el vinilo.

Hasta este punto los pasos son los mismos y son muy sencillos. Ahora os hablaremos de la posibilidad de personalizar vuestros textos, dibujos etc. En TeleAdhesivo podéis encargar los diseños personalizados en vinilo que queráis enviándonos los dibujos, eligiendo de nuestro catálogo o usando la herramienta de textos personalizados.

Lightbox personalizada con coche Mini

  • Elegir entre nuestro catálogo de vinilos decorativos: bien fácil. Entráis a TeleAdhesivo.com y elegís el vinilo de corte que más os guste. El tamaño a elegir es muy importante ya que ha de entrar en la superficie del frontal de vuestra lightbox. Si no encontráis el tamaño adecuado, preguntadnos sin problema.
  • Usar la herramienta de texto personalizado para crear frases personalizadas: una buena opción para escribir frases a demanda. Si queréis ir rotando diferentes frases sin usar el abecedario, nos podéis pedir frases hechas con nuestra herramienta de texto personalizado en vinilo.
  • Encargar un abecedario en vinilo: muy buena idea si queréis construir vuestro propio abecedario con una tipografía de vuestra elección. Podéis encargar un diseño personalizado a través de nuestra herramienta, diciéndonos qué letra queréis usar y cuántos caracteres de cada tipo deseáis. También nos tendréis que indicar el alto de cada una, color del abecedario de vinilo y si deseáis caracteres especiales (interrogantes, exclamaciones, puntos, u con diéresis, asteriscos…). Os lo serviremos en una lámina vinílica que vosotros podréis ir cortando y pegando a tramos en vuestro soporte plástico o de acetato. Posteriormente podréis cortar cada uno de los caracteres por separado.
  • Encargar un diseño gráfico propio: haciendo uso también del formulario de vinilos personalizados, nos podéis hacer llegar la imagen que queréis que fabriquemos en vinilo de corte, indicando  el tamaño y color. Del mismo modo que hemos explicado más arriba, la podréis colocar en vuestro soporte y posteriormente dividir éste en franjas si la lightbox se encuentra dividida. También es posible encargar diseños en negativo. Es decir, que sea todo el fondo de vinilo de corte y el dibujo lo conformen los huecos.

El equipo de TeleAdhesivo estará encantado de echaros una mano con vuestro proyecto. No dudéis en preguntarnos cualquier duda que os pueda surgir y dejad volar la imaginación para conseguir una lighbox o caja de luz con diseños personalizados de forma muy fácil y económica 🙂
Ligthbox personalizada con zapatillas Converse

Lightbox personalizada con elefante

Tags: ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web