tienda online de vinilos

¿Qué diferencia hay entre un vinilo decorativo y un fotomural?

De vinilos y fotomurales

En ocasiones, una vez hemos dado un paso adelante y decidimos decorar las paredes de nuestro hogar nos puede surgir una duda razonable. ¿Optamos por un vinilo decorativo, o quizás sería mejor elección un fotomural? O quizás no seamos del todo sabedores de la diferencia entre  vinilo decorativo y  fotomural. Por ello, hoy, desde teleadhesivo, vamos a sacaros de toda duda, explicando las diferencias entre ambos formatos para que vuestra elección sea la más acertada para nuestras necesidades e intenciones decorativas.

En primer lugar decir que un fotomural no es sino una reproducción a gran escala de una fotografía. El material utilizado para la fabricación de un fotomural es papel fotográfico por lo que resulta más fino que el material del que está compuesto un vinilo, más resistente, por ejemplo, a la humedad.

Además, mientras que un vinilo decorativo es una forma esquemática que conforma una silueta o figura que juega con su propio diseño y los espacios vacíos que ofrece la pared ( o el mueble, el cristal…) el fotomural es una imagen opaca encerrada en sí misma.

Esto no quiere decir, por supuesto, que el fotomural tenga menos cualidades decorativas que el vinilo, ni mucho menos.  Con tan solo el gesto de disponer en la pared de alguna de las estancias de nuestro hogar un fotomural lograremos transformar éste por completo.

En teleadhesivo puedes encontrar infinidad de preciosos fotomurales. Desde reproducciones del famoso beso de Klimt, pasando por fotomurales egipcios, fotomurales cubistas y así tantos y tantos como tu imaginación pueda llegar a alcanzar. Por supuesto, cualquiera de estos diseños no solo renovarán la estancia a decorar sino que le darán un aire totalmente nuevo. Aún nos atreveríamos a decir más. Nunca antes soñado.

vinilos-decorativos-tutankamon

Por otro lado, los vinilos decorativos siguen resultando una elección sumamente acertada. Sin desmerecer en absoluto con los fotomurales, los vinilos decorativos ofrecen una flexibilidad de ubicación algo mayor que los anteriores, siendo ésta una de las principales diferencias entre vinilo decorativo y fotomural.

Los vinilos decorativos, aptos para más tipos de superficie, ofrecen también infinidad de diseños de gran originalidad y gusto estético. La oferta es tan rica y variada que podemos elegir desde vinilos de Buster Keaton hasta recreaciones del Monte Rushmore por poner tan solo un par de ejemplos.

Por todo ello, independientemente de las diferencias entre vinilo decorativo y fotomural, acertaremos de todas, todas. Además, gracias a las increíbles ofertas que ofrece teleadhesivo, tu decisión, sea cual sea, será económica y, fuera de toda duda, acertada.

 



2 Responses to ¿Qué diferencia hay entre un vinilo decorativo y un fotomural?

  1. Elena perez abad says:

    Vale pues me decido por un vinilo
    Quisiera que me dierais presupuesto de un vinilo de 190 cm de ancho por 290 cm de largo
    Gracias

  2. Teleadhesivo says:

    Hola Elena. Si se trata de un vinilo personalizado, puedes pedir tu presupuesto aquí: https://www.teleadhesivo.com/es/vinilos-personalizados Si por el contrario buscas un diseño de nuestra tienda, sólo tienes que acceder a la ficha de producto y poner las medidas que necesitas para conocer el precio. Gracias por tu interés y un saludo.

Volver a arriba ↑