tienda online de vinilos

Símbolo femenino: el espejo de Venus

Si tienes un comercio con artículos relacionados con la mujer o lo femenino este vinilo irá genial en alguna de las paredes o en el escaparate. Conozco algunas librerías feministas o de literatura dirigida a un público principalmente gay que seguro les gustaría.

Este símbolo concretamente es el denominado “espejo de Venus”. La diosa Venus romana sujetaba en una de sus manos un espejo y parece que ese es su origen. Se asocia esta diosa y ese planeta con lo femenino, probablemente herederos del Ank, un símbolo egipcio más conocido como la llave de la vida, cruz egipcia o Tau. Para ellos era símbolo de salud y fertilidad. Se representaba a Hathor e Isis, dos diosas madres símbolo de la fertilidad con ella.

Símbolo femenino: el espejo de Venus

En cualquier caso y con el devenir de los tiempos el símbolo se ha ido modificando y adaptando su forma para combatirse en algo esquemático que se usa incluso en biología para identificar el sexo femenino frente al masculino.

Fertilidad y vida es los que representaba a la mujer en la antigüedad, hoy en día connota otros conceptos más contemporáneos. Colocando este vinilo nadie que pase cerca del negocio tendrá duda que lo que dentro puede encontrar está dirigido al público femenino.

Tags: ,



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑