Tigre, el líder.

Eres el líder. Eres el tigre.

Junto con el león el tigre es el líder, De eso no hay duda y sino pregúntenle a un niño. Este en concreto, blanco y de ojos intensamente verdes y con una mirada vigilante y penetrante representa como nadie el liderazgo, el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

Si buscas un mural para decorar una oficina o un centro de negocios en los que se quiere incentivar un comportamiento “agresivo” comercial de ventas este tipo de imágenes son las mejores. Porque el líder también es aquel con capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

fotomurales-white-tiger

El autor Richard L. Daft, en su libro La experiencia del liderazgo, define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten. Los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores.

Tags:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web