Ventajas del vinilo en locales comerciales

Todo aquel que regenta o ha regentado un local comercial de cualquier tipo sabe que los clientes cada vez son más exigentes, en un amplio abanico de aspectos. Uno de ellos es la decoración y es que, de un tiempo a esta parte, las tiendas, bares o restaurantes luchan por tener una imagen especial y diferente con la que impresionar a sus clientes. Además, resulta muy útil para que sea el propio cliente el que recomiende el establecimiento y lo recuerde. Y como no podía ser de otra manera, existen una serie de ventajas del vinilo en locales comerciales que vamos a explicar en este artículo.

Fotomural restaurante

Aprovecha las ventajas del vinilo decorativo en bares, restaurantes y tiendas

El vinilo decorativo no es un material constructivo al uso y esta es una de sus principales ventajas. Permite ser colocado sobre soportes estáticos y difícilmente intercambiables, por lo que es el propio vinilo de pared el encargado de “personalizar” los ambientes con su sola presencia. Pueden ser colocados en paredes lisas, vidrieras o escaparates, puertas, ventanas, electrodomésticos, sillas, muebles…

Así pues, es posible renovar la decoración elegida con la llegada de un nuevo año o una nueva temporada. Al tratarse de una solución económica y muy fácil de implementar es factible realizar modificaciones estacionales. Además, los diseños que podemos encontrar en vinilo decorativo son numerosísimos y de muy distintos tipos.

Otra gran cualidad es que permite ampliar la sensación de espacio. Con la colocación de un fotomural acertado ocupando toda la anchura y altura de una pared, podemos conseguir aumentar los metros cuadrados de un local de forma “virtual”, haciendo más agradable la estancia en este espacio. Y respecto a los fotomurales, su gran ventaja es que pueden ser personalizados, partiendo de cualquier foto con buena calidad que aporte el cliente o de catálogo. Paisajes, naturaleza, vistas amplias, obras de arte, puntos de vista singulares de ciudades o arquitectura… cada espacio tiene su fotomural ideal.

Fotomural bici y farola para tienda de ropa

Aún no hemos hablado de los textos, otra gran ventaja del vinilo en locales comerciales. A menudo existe la necesidad de transmitir ideas, ofertas etc. mediante textos y éstos pueden ser producidos en vinilo, a un coste realmente bajo y colocados en paredes, escaparates, pizarras etc. para ser retirados tan pronto como acaba la promoción. Esto, junto a la señalética (de baños, por ejemplo) aporta un uso muy práctico que puede ser aprovechado en cualquier local.

Así pues, tanto si quieres decorar un nuevo espacio comercial, como si quieres renovar y dar otro aire a tu bar, restaurante o tienda, piensa en la multitud de diseños en vinilo decorativo con los que puedes contar y en que, en unas horas pueden estar listos, cambiando la imagen de tu establecimiento de manera radical por un coste realmente asumible.

Vinilo para señal baño señoras

Os dejamos un tablero de Pinterest en el que recopilamos ideas de decoración de bares y restaurantes que pueden ser fácilmente reproducidas en vinilo o que ya están realizadas con vinilo decorativo:

Pinterest: ideas de decoración con vinilo en bares y restaurantes

Tags:



2 Responses to Ventajas del vinilo en locales comerciales

  1. Cristina restrepo henao says:

    Son muy bonitos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web
  • 10% en toda la web