tienda online de vinilos

Las ventajas de los fotomurales frente al papel pintado

Hoy queremos mostrarte las ventajas que tienen los fotomurales frente al papel pintado, a la vez que te damos ideas de decoración con algunos diseños de fotomurales.

La verdad que es tendencia este tipo de decoración para el hogar, y eso es porque dispones de muchas variedades donde elegir. Son diseños únicos que aportan personalidad a tu casa con diferentes texturas, incluso imitan materiales como la madera y el ladrillo. Pueden aportarte interés visual definiendo áreas para crear ese contraste o incluso dar cohesión.

Además, los fotomurales duran en el tiempo y pueden ayudarte a cubrir esos defectos que tienes en la pared, sin necesidad de invertir en reformas o reparaciones.

Resistencia del vinilo frente al papel pintado

Los fotomurales que te vamos a mostrar son de vinilo, y es que este material al ser más grueso te ofrece una resistencia mayor al papel pintado. Puedes colocarlos en lavabos y cocinas, sin embargo, el papel pintado dependiendo la zona de la casa pueden despegarse de la pared. No disponen de ningún revestimiento protector y pueden provocarse tanto manchas como roturas. En este caso te mostramos un fotomural con efecto ladrillo blanco, creando un ambiente diferente en tu salón.

Fotomural efecto ladrillo blanco

Mayor facilidad de limpieza

El papel pintado al ser más fino que los fotomurales no resiste tanto la humedad ni la limpieza. En cambio, los fotomurales tienen esa facilidad para poder limpiarlos sin problemas. Para la habitación de los más pequeños de la casa es perfecto, este fotomural del mapamundi te encantará.

Fotomural del mapamundi infantil

Proceso de colocación del vinilo frente al papel pintado

Los fotomurales tienen la facilidad de poder ser colocados sin problemas, ya tienen incorporada la capa adhesiva y eso te quita trabajo porque simplemente tienes que colocarlo en la pared como más te guste. El papel pintado por otro lado requiere un proceso de colocación más laborioso y engorroso, ya que has de poner cola tanto en la pared como en el reverso del papel. Puedes hacer fotomurales con el diseño que más te guste, si te gustan los cuadros El beso, la obra más conocida del pintor Gustav Klimt puede combinar muy bien en cualquier habitación.

Fotomural del cuadro El beso de Klimt

Comodidad de quitar el vinilo frente al papel pintado

Todos nos cansamos alguna vez de la decoración que tiene nuestra casa y nos apetece cambiar. Con los fotomurales tienes esa facilidad de poder retirarlos de la pared sin problemas. El inconveniente que tiene el papel pintado es que es difícil de quitar, porque deja restos adheridos en la pared que son complicados de eliminar. Si quieres decorar la pared del salón con un fotomural con efecto madera le darás un ambiente más moderno.

Fotomural de vinilo efecto madera

¡Hasta aquí el post de hoy! Si quieres puedes ojear todos los diseños de fotomurales que tenemos en Teleadhesivo y en nuestro tablero de fotomurales de Pinterest. No olvides que también estamos en las redes sociales donde puedes usar el hastag #teleadhesivo mola.



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑