4 ideas con vinilos para renovar tu cocina

Cuando se hacen reformas en casa, uno de los lugares que más quebraderos de cabeza da es la cocina. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta: los plazos de entrega, los materiales, el presupuesto,… Además, el verano es la época del año en la que más obras y reformas se hacen en las casas. Por este motivo,  si estas buscando cambiar tu cocina, pero no quieres empezar una obra, te proponemos 4 ideas para renovar la cocina rápidamente con vinilos decorativos.

Vinilos en el frontal de la cocina

Una de las técnicas más efectivas para notar el cambio de tu cocina es colocar un vinilo en el frontal. En este caso, hemos optado por unos vinilos de imitación a azulejos hidráulicos, un estilo muy de moda en las últimas temporadas. Con este pequeño cambio, la cocina cambia por completo, pareciendo completamente nueva. Además, estos vinilos son muy resistentes y fáciles de limpiar.

Frontal de cocina modificado con vinilos de azulejos

Vinilos de estilo pizarra

Si simplemente quieres dar un aire distinto a tu cocina, una forma muy original es colocar un vinilo de tipo pizarra en la nevera en le que poder escribir con tizas para hacer la lista de la compra, hacer dibujos, etc. De esta forma además de tener la posibilidad de organizar la lista de la compra puedes aprovechar para sacar toda tu creatividad y hacer dibujos en la nevera que hagan que la cocina se vea más cálida y cercana.

Nevera decorada con un vinilo de tipo pizarra

Un nuevo look para las puertas de los armarios

otra de las opciones es modificar el color de los armarios de la cocina. Los cajones de la cocina se pueden renovar sin necesidad de pintarlos y sin tener que esperar a que se sequen colocando vinilos decorativos con distintas texturas. En la imagen hemos colocado en los cajones de la isla varios vinilos con textura de azulejo que contrastan con el color del resto de los muebles de la cocina. ¡Anímate a probar esta técnica!

Cajones de cocina deocorados con vinilos de tipo azulejo

Decora la encimera con vinilos

Si tu encimera necesita un pequeño cambio de look, puedes aplicar la misma técnica para que se vea más moderna. Nosotros hemos utilizado los vinilos de tipo azulejo en tonos sepia, que combinan a la perfección con el resto de la decoración de la cocina, consiguiendo un aspecto moderno con un aire retro muy vistoso.

Encimera de cocina decorada con vinilos adhesivos de tipo azulejo en tono sepia

Hasta aquí nuestras 4 ideas para renovar la apariencia de la cocina con vinilos decorativos. Muy pronto os traeremos nuevas propuestas de decoración de muebles de Ikea para otras estancias. Si te has quedado con ganas de más, puedes visitar nuestros tableros de Pinterest, en los que hemos recopilado más ideas y tendencias de decoración con vinilos. Si te animas a poner en práctica alguna de estas ideas, puedes compartirlas con nosotros en las redes sociales usando #teleadhesivomola.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web