tienda online de vinilos

Ideas DIY con vinilos para personalizar tu salón con muebles de IKEA

Hace unas semanas os enseñamos cómo personalizar muebles de Ikea con vinilos decorativos en esta entrada del blog. Ikea es una de las empresas más conocidas en el mundo de la decoración por sus precios, pero al final todos tenemos los mismos muebles en casa y no hay nada que haga que se vea reflejada nuestra personalidad. Como el verano ya está aquí y es tiempo de reformas os vamos a mostrar 5 ideas para personalizar vuestros muebles de Ikea y hacer que parezcan muebles a medida.

Transforma un marco con un vinilo

Una de las formas más sencillas de personalizar el salón de tu casa es utilizar cuadros y marcos con fotos. Los cuadros para fotos de Ikea suelen tener un borde negro o blanco, que se puede cambiar muy fácilmente cubriendo este marco con un vinilo o fotomural de la temática que más nos guste. Además, según la estación del año, al ser muy fácil de colocar, se puede cambiar adaptando tu casa a la época del año.

Marcos de Ikea decorados con vinilos

Personaliza espejos con vinilos

Los espejos son un elemento clave en la decoración de cualquier habitación, ya que hacen que la estancia se vea más amplia y, además funcionan muy bien como elementos decorativos. En este caso, los espejos de Ikea son fabulosos porque son muy económicos y tienen colores neutros que funcionan con cualquier decoración.

Personaliza tu espejo de Ikea con un vinilo

En este caso, hemos pensado hacer que se el espejo de Ikea el centro de atención de la pared, decorando el borde del marco del espejo con un fotomural de imitación al al ladrillo en tonos negros, para hacer contraste con el color de la pared. de esta forma conseguimos no sólo tener un espejo único, sino también conseguir un elemento muy llamativos y vistoso que parece estar hecho a media.

Los vinilos también sirven para las sillas

Las sillas también son elementos que armonizan la decoración del hogar. Por eso son muebles que se pueden transformar para crear una decoración en tu salón que te defina. Aquí hemos elegido una de las sillas más conocidas de Ikea y hemos colocado uno de los nuevos vinilos de fortnite en el respaldo, acorde al resto de colores utilizados en la decoración de la habitación. Una forma muy sutil y sencilla de incorporar tus aficciones al salón de tu casa.

Silla de ikea personalizada con un vinilo

Taburetes y vinilos

En el salón es necesario tener taburetes por si vienen más visitas de las esperadas. Pero si encima están decorados acorde con la temática decorativa del resto de la estancia tus invitados. En este caso hemos elegido uno de los vinilos de mandalas para decorar el asiento y las patas de un taburete de madera básico de Ikea. Una forma muy sencilla de hacer que tus taburetes sean únicos.

Taburete personalizado con vinilos decorativos

Maceteros divertidos con vinilos

Si hay dos elementos de decoración imprescindibles en cualquier salón esos son las velas y los maceteros. Estas decoraciones, aunque pequeñas, cambian completamente la apariencia de la habitación. Por ejemplo, para personalizar uno de los míticos maceteros del Ikea basta con utilizar un fotomural que combine con los colores utilizados en el resto de la habitación y colocarlo alrededor. De esta forma seguro que tus maceteros serán el centro de todas las miradas.

Macetero básico de Ikea decorado con un Fotomural

Hasta aquí nuestros 5 DIY para personalizar muebles de Ikea para tu salón con vinilos. En próximos post os traeremos nuevas propuestas de decoración de muebles de Ikea para otras estancias. Si te has quedado con ganas de más, puedes visitar nuestros tableros de Pinterest, en los que hemos recopilado más ideas y tendencias de decoración con vinilos. Si te animas a poner en práctica alguna de estas ideas, puedes compartirlas con nosotros en las redes sociales usando #teleadhesivomola.



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑