tienda online de vinilos

Vinilos Vintage: Cómo decorar tu casa estilo Retro

Ya es oficial, vuelven los 80 y los 90. ¿No recuerdas cómo era la decoración de los hogares hace 20 años? No te preocupes, en el blog de Teleadhesivo te vamos a dar las claves para decorar cualquier rincón de tu pared basándote en estos estilos retro con vinilos y fotomurales. ¿Empezamos?

Vinilos inspirados en los 80

Estampados con motivos naturales

Llevamos varios años viendo que hay una clara tendencia a la decoración con elementos naturales. En los años 80 las flores estaban a la orden del día. En este caso, si te gusta tener este tipo de motivos, puedes optar por utilizar fotomurales con motivos florales que tengan colores complementarios a los utilizados para los accesorios. Conseguirás trasladarte a los 80 al instante.

Salones decorados con vinilos estilo años 80

Nace la corriente Shabby Chic

El estilo Shabby Chic se basa en utilizar elementos desgastados y sofisticados. Además, se asocia al romanticismo, utilizando tonos pastel, otro de los elementos propios de esta década. Para inspirarnos en este estilo, hemos querido utilizar fotomurales con un aspecto vintage y desgastado, pero manteniendo un aire elegante.

Habitaciones decoradas con vinilos estilo shabby chic

Estilo Kitsch en cualquier lugar

La decoración de los años 80 también se asocia con el estilo kitsch, un concepto de decoración que se basa en el “más es más”. Se emplean colores muy vivos e intensos, muchas veces monocromáticos o complementarios. Además, se hace uso de elementos adicionales, como animales, o figuras que complementan la decoración. Inspirándonos en este estilo tan predominante en los años 80, hemos buscado crear esta sensación maximalista utilizando fotomurales con colores muy chillones. Con esta decoración, seguro que tu pared no pasa desapercibida.

Ejemplos decoración con vinilos estilo kitsch

 

Vuelve a la decoración de los 90 con vinilos

Cocinas con colores vivos y conjuntados

Si hay algo que diferencia una cocina de los 90 de cualquier otra son los colores. En este rincón de la casa predominaban los tonos monocromáticos y, normalmente en color rojo. ¿Quiéres conseguir este aspecto tan moderno en los 90 pero sin obras ni complicaciones? Es muy fácil, puedes utilizar vinilos en tono rojo para forrar las puestas de los armarios de la cocina y utilizar tazas, vasos, y accesorios que complementen a este color tan llamativo.

Cocina decorada con vinilos de colores estilo 90's

Cualquier lugar es bueno para colocar Pósters

¿Recuerdas cómo era la decoración de tu habitación en los años 90? Seguro que tenías un montón de pósters en la pared. Pues bien, este año han vuelto. Además de utilizarse para decorar cualquiera de tus paredes, los pósters de ahora son más fáciles de colocar al tener adhesivo por toda la superficie, y se pueden quitar sin dejar ninguna marca en la pared. Revive tu infancia decorando con estos vinilos de estilo póster.

Habitación decorada con póster estilo años 90

Llena tu pared de madera

seguro que has visto los típicos programas de reformas en la televisión. Nosotros estamos enganchados. ¿Te has dado cuenta de que muchas casas que han sido reformadas en los 90 tienen como elemento común el uso de la madera en las paredes? Afortunadamente, este concepto ha evolucionado y ahora podemos vestir las paredes con una amplia variedad de maderas, que además están impresas en fotomurales. ¡Anímate a recrear los 90!

Decorqación de pared con vinilos de madera

Divide y vencerás, con cenefas

¿Quién no recuerda las cenefas? Este año, las hemos vuelto a ver en varias ideas de decoración. La verdad es que las cenefas tienen multitud de opciones: las puedes poner de ven vertical u horizontal, a distintas alturas,…etc. En este caso hemos querido utilizarlas para dar un toque más divertido a una pared, utilizando una cenefa de temática infantil y complementándola con un color muy intenso en la parte superior. Seguro que con estas nuevas ideas no se volverán a quedar desfasadas.

Habitación infantil decorada con una cenefa de vinilo

Estas han sido las ideas parar decorar tu casa inspirándote en las décadas de los 80 y 90. Si te has quedado con ganas de más, puedes visitar nuestros tableros de Pinterest, en los que hemos recopilado tendencias de decoración para otoño e invierno del 2019. Si te animas a poner en práctica alguna de estas ideas, puedes compartirlas con nosotros en las redes sociales usando #teleadhesivomola.



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑