Mandalas: ideas para decorar con vinilos

Desde hace un tiempo, las mandalas han dejado de ser un mero elemento espiritual a convertirse en toda una tendencia de decoración, aplicado incluso en el mundo de la moda. En este post, os vamos a contar qué son las mandalas y su significado, además de contaros distintas formas de decorar con estos elementos transformados en vinilos.

¿Qué son las mandalas?

Las mandalas son elementos de origen Indio y están compuestos por círculos que representan el centro de todo y la simplicidad. Principalmente se utiliza para la meditación y encontrar un equilibrio espiritual. Últimamente, las mandalas se han convertido en un elemento también ayuda a la decoración al tener unas formas y colores muy llamativos.

El significado de los colores y las mandalas

Cada mandala puede ser de muchos colores, pero siempre hay unos más importantes que otros. Si queremos utilizarlas para fines espirituales, es importante conocer qué es lo que significan sus colores.

  • Amarillo: representa la alegría y el optimismo. Es un color perfecto para llenar el ambiente de alegría y diversión.
  • Naranja: es el color de la creatividad. Si buscas llenar tu espacio de calidad y entusiasmo, este es el color de tu mandala.
  • Rojo: tono que representa la energía. Significa fuerza y pasión, pero también rabia y peligro. Es recomendable utilizarlo en pequeñas dosis.
  • Rosa: el color de la dulzura. Está relacionado con la clama y el buen humor, además de con la delicadeza.
  • Morado: representa le lujo y la sabiduría. Genera un ambiente distinguido y refinado.
  • Azul: el color de la profesionalidad. Este color refleja la sinceridad y la calma, aportando un ambiente más tranquilo.
  • Verde: el color de la naturaleza, la serenidad y la frescura.
  • Blanco: la pureza, limpieza y sencillez. Inspira tranquilidad y relax al no ser un tono muy vivo.
  • Gris: inspira paz y tranquilidad, favoreciendo una buena concentración.
  • Negro: elegancia y poder son los adjetivos que se atribuyen a este color. La oscuridad también está muy relacionada.
  • Dorado: está relacionado con la felicidad el lujo y la belleza. Este color en ocasiones es conocido como el color de la buena suerte.
  • Plateado: el color de la modernidad y la velocidad.

Ideas de decoración con mandalas

Una vez que sabemos qué son, vamos a dar algunas ideas para utilizar las mandalas en la decoración de tu hogar, creando un ambiente relajado y tranquilo.

Utiliza las mandalas en la pared

Lo más tradicional es utilizar mandalas en los tonos que estén relacionados con el tipo de ambiente que queremos generar, y colocarla en la pared en un lugar visible para disfrutar de todos sus beneficios desde la espiritualidad. En este caso, hemos utilizado una mandala con tonos rosas y azules que coordina con los muebles elegidos.

Decora con mandals como tendencia de decoración.

Hazte un cabecero con una mandala en vinilo

El lugar de relajación por excelencia es el dormitorio, por lo que para inspirarte cada día, puedes optar por utilizar uno de estos elementos con motivos florales como cabecero de tu cama.

Cabecero hecho con mandalas de vinilo

Dale una nueva vida a tus muebles

Algo que cada vez está más de moda es la personalización de tus muebles. Con los vinilos adhesivos es muy fácil modificar el aspecto de un mueble en muy poco tiempo, así que hemos pensado que también se podría utilizar un vinilo de tipo mandala para personalizar el mueble a nuestro gusto. En este caso, hemos utilizado una mesa de madera con una mandala con motivos geométricos en negro para que destaque.

Personalizar muebles con mandalas de vinilos

Utiliza vinilos de mandalas en el suelo

Ya hemos hablado en otros post sobre el uso de vinilos en el suelo. En este caso, al tener forma de círculo, las mandalas se podrían utilizar para dividir espacios, simulando un alfombra.

mandalas de vinilo en el suelo

Personaliza tus elementos decorativos

Por último, el uso de pequeños objetos cambia por completo la decoración de una habitación. Se pueden aprovechar estos elementos decorativos para darles un toque personal y decorarlos con madalas. por ejemplo, si cada miembro de la familia tiene una taza, esta se puede decorar con un vinilo de mandala que represente a cada uno.

Mandala de vinilo en una taza

Este ha sido el post de hoy sobre las mandalas. Si te has quedado con ganas de más, no dudes en visitar nuestros tableros de Pinterest y si pones en práctica alguna de estas ideas, no dudes en compartirlas con nosotros en tus redes sociales usando el hashtag #teleadhesivomola.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a arriba ↑
  • 25% en toda la web