tienda online de vinilos

Frases sobre educación.

Cuando vi este vinilo lo primero que pensé fue en una academia, colegio o cualquier centro formativo. Es cierto “las educación y la cortesía abren todas la puertas”, genial frase de Thomas Carlyle Yo personalmente conocía una del refranero español, que viene a decir lo mismo “Buen porte y buenos modales abren puertas principales”.

Thomas Carlyle fue un historiador, crítico social y ensayista británico del siglo XIX. Con esta frase no dijo nada que no sepamos ¿verdad? Y eso hay que inculcar a las nuevas generaciones. Muchas veces no se trata de tener multitud de títulos y estudios, por supuesto nunca se trata de dinero, no se trata de una ropa, ni un coche, tampoco de una zona geográfica y nunca de religión o cultura.

 Frases sobre educación.

El saber estar, ser cortés y educado es una obligación que tenemos todos con los que nos rodean. Aquello de tratar al otro como nos gustaría que nos tratasen, volvemos al refranero.  La juventud se debate entre eso que les intentamos enseñar y su fuerza arrolladora propia de esa época. No es fácil explicar que es la empatía y hacer que la ejerciten.

En nuestro centro no sería un error adoptar ese lema y colocarlo a la entrada para que cada día recuerden que lo más importante es ser educado, cordial y atento con los demás.

Tags: ,



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑