tienda online de vinilos

Vinilo Kokeshi

Una kokeshi en el salón de casa.

Si conoce a alguien enamorado de la cultura y folklore japonés regálale algún de estos vinilos para decorar su salón. Se trata de las famosas muñecas Kokeshi: son muñecas japonesas que como principal característica hay que decir que se crean al gusto de la persona que las encarga.

Se realizan en madera pero diseño y color son a petición. Otro encanto es que ninguna de sus caras son iguales, son muñecas únicas. Hoy en día se usa como suvenir. Son tradicionalmente de un diseño sencillo: cuerpo cilíndrico y cabeza redonda. Tienen un aire infantil y casi naif. Originariamente se crearon como un juguete para los niños en la región de Tohiku, al norte del Japón. Se trabajan en torno y en madera de gran calidad.

vinilos-infantiles-muneca-kokeshi-negra
Hay otras teorías sobre su origen: una sería su relación con la deidad protectora del hogar, que se adoraba a lo largo de la región de Tohoku, otra es que sea una versión de símbolos fálicos derivados de algún culto antiguo de esta región del norte del Japón. Por norma, las Kokeshi no tienen extremidades y están pintadas con motivos florales en vivos colores, con kimonos o con otros patrones del arte tradicional japonés. Las muñecas Kokeshi están reconocidas como uno de los artes populares tradicionales del Japón, actualmente algunos artesanos están incorporando elementos del arte moderno y la escultura.

 

Tags:



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑