tienda online de vinilos

Decoración academia de sevillanas.

Decora tu academia de sevillanas con estos flamencos.

Hubo unos años que las academias de sevillanas tuvieron gran auge. Hoy la moda se ha relajado pero ahí siguen vigentes. Es un baile tradicional que todo el mundo conoce aunque no lo baile. Las sevillanas son quizás el baile andaluz que más se baila en y fuera de España. Si tienes una academia de baile donde se imparte este baile este es tu vinilo.

Casi siempre se bailan en pareja, acompañadas de la guitarra y del cante que lleva el mismo nombre. Es un baile de galanteo y gracia. Las sevillanas tienen un carácter festivo y alegre. Se bailan y cantan en las ferias de la región andaluza, en bares, discotecas y fiestas. Los flamencólogos tienen diferentes opiniones respecto a las sevillanas. Unos piensan que es un palo flamenco legítimo y otros lo consideran una expresión folklórica que carece de las características esenciales de un cante flamenco.

vinilos-decorativos-conduende

El baile de las sevillanas se divide en cuatro partes. Cada parte corresponde a una de las coplas del cante. Los movimientos y pasos para cada parte de las sevillanas siempre son los mismos.

En las sevillanas los brazos se mueven en curva, de arriba hacia abajo, y de abajo hacia arriba, formando media lunas y círculos. El primer paso en cada una de las partes siempre empieza con el pie izquierdo, mientras el brazo izquierdo baja por fuera.

Tags:



Los comentarios están cerrados

Volver a arriba ↑